11.10.08

Halong Bay

Desde Hanoi hice la ultima excursion en Vietnam. Dos dias navegando por las aguas de la Bahia de Halong. Tome un tour desde Hanoi bastante caro, pero este incluyo todas las comidas, almuerzo + cena + desayuno + almuerzo y la verdad que la comida estuvo bastante bien. Apenas subimos al barco nos recibieron con una mariscada fresca, tofu, verduras y arroz. Las bebidas no estaban incluidas en el paquete.


Halong Bay es uno de los puntos mas altos que no pueden faltar en una visita por Vietnam. Navegar las tranquilas aguas verdes del Mar de China entre una infinidad de bizarras rocas cubiertas por un felpudo verde de pasto y arboles y picos sin ningun tipo de forma convencional es algo impresionante. Los barcos, o “junks” que te llevan estan muy bien ambientados y llevan habitaciones en el piso al nivel del mar.


Esta vez el tour coincidio con un buen numero de gente joven y entre Aussies, Kiwis, Suecos, Alemanes, Ingleses, Canadienses, Japoneses, Franceses y quien les habla nos quedamos tomando birras hasta las tres am consumiendo el salario promedio de cinco meses de un Vietnami. No por algo a la manana siguiente nos recibieron con una gran sonrisa a la hora del desayuno.


El tour salio espectacular, recorrimos una cueva gigante con unas estalagtitas loquisimas. Nos banamos en el agua tibia del mar, y la noche abierta que nos toco fue de otro planeta. A lo lejos podiamos ver como la noche se alumbraba por una tormenta quizas a cientos de kilometros de donde estabamos. Si bien habia un monton de barcos estos dibujaron una gran foto todos anclados e iluminados alrededor nuestro. El agua no se movia, reflejaba en tonalidades mas oscuras los contornos de estas inmensas rocas.


A la manana siguiente tomamos sol en el techo del barco hasta llegar al Puerto para almorzar y volver a Hanoi.

Llegue media hora antes del bus a Laos. Compre el billete, cambie los ultimos Dongs que me quedaban, compre unas provisiones y sin pegarme un bano recorri las 22 hs hasta Vientiane, la capital. Proxima parada.

No comments: