24.9.08

Hue

Despues de pasar una semana fisicamente muy tranquila en Hoi An tome el primer bus a Hue a las 8 de la matina. Estaba previsto que llegaramos al mediodia pero increiblemente a las once menos veinte el chofer ya me estaba despertando mientras dormia despatarrado a lo largo de cuatro asientos. Dormi todo el viaje, por ende no se que fue lo que sucedio a traves de la ventana.



Un motoquero me llevo a un hostal veinte metros de la parada del bus y sin dudar un segundo tome una habitacion single con ventilador y TV por cinco dolares. Dormi un rato y a la una sali bajo un calor insoportable a comer algo.




Hue fue durante un lapso en la historia vietnami la capital, cuenta con un monton de cosas para hacer y ver, y excursions a lo largo del Perfume River. La semanita tranca en Hoi An seguia influenciando mi metodologia de viaje, o sea, mucho huevo. Lo que hice en Hue fue practicamente lo mismo, pero le agregue mas caminata al asunto, quizas por un sentimiento de culpa antes de propio deseo. Caminata, cana de azucar, caminata, fotos, descanso y birra, caminata, cena y a la cama. Una ecuacion perfecta, pero no la mejor para aplicar en este tipo de viajes sabiendo que la posibilidad que uno tiene en volver es practicamente nula. Pero eso no me importo, lamentablemente le entre a Hue desmotivado y unas malas experiencias con la gene en el sector servicio al cliente impidieron que me sienta a gusto. El constante agobio de los rickshaws y motoqueros, mas la fea actitud de una camarera subnormal me cruzaron, y hasta que no pegue el primer portrait mi humor no cambio.




De todas maneras recorrer la ciudadela me vino bien. Me sorprendio la magnitud de la ciudad dentro de las murallas y el constante movimiento de gente yendo de un lado al otro. Me pase toda la tarde perdiendome por ahi, sacandole fotos a la gente y a alguna que otra construccion llamativa. Me quede sin baterias en la camara y me limite a volver al hotel caminando tranquilo, manos libres y sin apuro.

Aproveche para actualizar el blog y despues termine de leer The Quiet American (muy bueno, leanlo, lo escribio Graham Greene) tomando vasos de cerveza tirada. Cene comida India mientras llovia a cantaros. Espere que parara y volvi al hotel para domir y esperar el expreso a Hanoi.


Despues de casi 17 dias recorriendo la costa la ciudad y el quilombo me llamaban a gritos. Vuelta a la jungla urbana!



4 comments:

aeroedy said...

Pendejo sorry pero estoy atrasadisimo con la cronica, pero empezaron todas las series PRISON BREAK 4, TERMINATOR THE SARA CONNORS CRONICLES 2, HEROES 3 y estoy a ful viendo los capitulos.
Si escribis es que estas bien, sabelo SOS GROSO, en mi proxima vida quiero ser como vos.
Te banco a muerte

Anonymous said...

bueno... a medida que van pasando los días , tu viaje va tomando formas diferentes y puedo leer en tus relatos, tu estado de ánimo.. es como estar ahí con vos.. ( esto ya te lo dije, no? jajaj) relajáte y no dejes que las malas actitudes de los brutos q abundan por el mundo, te saquen la magia y la alegría de o que estás haciendo.. dejálos ahí y reite!!!
es muy bueno ver como es la gente de cada lugar, no??
bueno nano, te amo, cuidate y seguí deleitandome ...
mil besos
mami

Anonymous said...

andà pensando en editar todo este material algùn dìa.... Seràs un digno discìpulo de la Nonna escritora! ;D
Su`

Anonymous said...

Ahhhhhhh, Pirata, volví atrás y las fotos son un deleite! Las miro y las miro...será por lo q te dije en otro comentario? Y sí, tu GRAN RELATO va a ser la única manera de llegar hasta esos lugares.
Siempre más besos. Nonnis