8.9.08

Macau

Llegue a Macau desde Hong Kong en un ferry a la tarde. El viaje duro una hora y media y la cola en la aduana para entrar al pequeno estado que forma parte del "Un Pais, dos Sistemas" de China fue infernal.

No se por que pero Macau me llamaba mucho la atencion antes de salir de recorrida y creo que era el unico que sentia eso porque los mochileros que me encontre en el camino ni pensaban en hacer el viajecito hasta la otra punta de la isla. Todavia sigo sin entender mi curiosidad, los dos dias que pase caminando por ahi me la pase diciendo: Que raro es todo esto! Macau fue la ultima colonia foranea devuelta a China a fines de los '90, antiguamente formaba parte de Portugal, y su influencia incide directamente en la fisonomia del lugar.


Llegue a las dos de la tarde al puerto internacional de Macau y me subi a un bondi para llegar al centro. Las calles y los negocios estan escritos en Portugues y Chino pero lamentablemente ya nadie habla el idioma europeo, solo algunos que trabajan en librerias, edificios del gobierno o restos portugueses. El resto de la gente ni siquiera lo entiende.


Encontre un hotelito cerca del centro, Macau como Hong Kong es una ciudad bastante cara y los casi diez euros que pague por la habitacion no me los compenso con un bano en suit o aire acondicionado. Las habitaciones estaban separadas por maderas pero los techos estaban abiertos y de esa manera entraba tambien la luz de las dos habitaciones contiguas a la mia y se escuchaban algunas otras cosas mas.

Si quieren ver la Europa romantica en China la pueden encontrar en Macau pero con un toquecito decadente que le da un poco de caracter. No saben lo raro que fue caminar por esas veredas adoquinadas a la portuguesa e iglesias centenarias pero rodeado de un millar de Chinos sacandose fotos por todos lados. La principal atraccion de la ciudad son los casinos que dan rienda suelta por casi todo el centro de Macau. Algunos hoteles siguen una tematica parecida a los que estan en Las Vegas y con grandes luces de neon y mucho color se juegan la atencion de la gente dispuesta a jugarse unos buenos mangos.



La otra parte de la ciudad es mucho mas interesante donde se destacan un par de fuertes amurallados, catedrales y montes que se pueden caminar de arriba a abajo, y unos puentes largos como los que estan en Lisboa que dibujan la costa de Macau.


Estuve dos dias recorriendo este extrano lugar y el Lunes sali disparado por aire para Saigon, Vietnam. Despues de un poquito mas de un mes recorriendo la hermosa China Macau cerro esa etapa para empezar girando por un nuevo pais.

2 comments:

vero mariani said...

Debe ser re fuerte eso de palpar el rastro portugués en un lugar donde tu mente cree que tiene que percibir todo chino... alguna caipirinhia descolgada? cua! jaja!
beso pendejo!

pd: veo que estás incorporando la autofoto/espejada...

Anonymous said...

que loco, anoche en un CS meeting estuve hablando sobre Macau con un Portugues de Lisboa y ahora sin querer queriendo me encontre con este post... suerte loco! donde sea que estes....