16.9.08

Vietnam


Por cuestiones burocráticas que todavía sigo sin entender, para llegar a Vietnam tuve que tomar el primer vuelo desde que aterrizara en Tampere, casi dos meses atrás. La idea era de entrar por el norte cruzando la frontera caminando desde el sudeste chino. Pero las dos entradas que mi visa China tenía expiraban antes del 21 de agosto. Yo salí por primera vez el 24, fin de la otra entrada. Maldita burocracia en los estados socialistas. En estos viajes largos uno no puede pretender hacer todo al pie de la letra, ya mucha suerte había tenido en conseguir la Visa durante los Juegos Olímpicos. La entrada a Vietnam se dio a través de Ho Chi Minh City, o Saigón como se la conocía antes de la nefasta guerra. A mí siempre me gustó llamarla Saigón y así lo haré de ahora en más.

5 comments:

Anonymous said...

ok. I found an information here that i want to look for.

Anonymous said...

its good to know about it? where did you get that information?

Anonymous said...

very nice! hahahahaha

Anonymous said...

im here because of few cents for you. just dropping by.

Anonymous said...

hola nano!!!! que buenos relatos.. me encanta leer todo , lo único que lamento es que no haya cosas nuevas todos los días.. me alucinan tus fotos... es como estar ahí con vos.. siento que viajo al lado tuyo, y para tu bendición , es solo virtual! jajaja!!
Me parece fascinante como ese pueblo ha podido recuperar la sonrisa después de tantos años de guerra...como se ve , las guerras las hacen los de arriba, el pueblo las sufre y tiene la fuerza de seguir adelante y recuperar la alegría.. Guauu, cuantas cosas estás absorbiendo.. muy fuerte todo!
bebi,. por favor, sacate más fotos , quiero verte más seguido.. la del Mekong ya está en la pantalla de casa....
te quiero mucho mucho, !!! te extraño más... cuidate por favor.
mil besos, mami