23.9.08

Full Moon Party de Hoi An

El Sabado 13 de Sept a la noche me toco la suerte de ver la “Full Moon Party” de Hoi An, tambien conocida como la “Mid Autumn Fest”.

Las banditas de pibes tocando el bombo y disfrazados de dragones se multiplicaron y toda la ciudad se hizo presente en las callecitas del casco Viejo. Tambien el numero de extranjeros caminando y sacando fotos. Los dragones de papel construidos sobre el rio estaban iluminados y la gente prendia las velas de los barcos de papel y los tiraban al agua. Desfiles de ninos vistiendo uniforme escolar llevaban lamparas prendida de todos colores y saludaban a todos los foraneos con un gran Hi!

La energia que irradiaba toda esa gente sudada y amontonada en la calle, bailando al compas del bombo o aplaudiendo constantemente fue algo impresionante. Era una noche espectacular, no hacia calor y el cielo estaba completamente despejado. Los negocios seguian abiertos pero a los vendedores no les importaba vender porque seguian todo muy atentamente. Todo el radio de la ciudad Antigua estaba iluminada por tipicas lampas que irradiaban una docena de colores distintos. No hubo fuegos artificiales ni nada extravagante, el color lo puso la gente y la magia esta ciudad que se salvo por un pelo de la ultima Guerra.

1 comment:

Anonymous said...

ahh!! bebi, quue lindo, vi toda la fiesta como si hubiera estado ahí! que impresionante! viste lo que es la energía de la gente? increible!
lindisimo tu relato y mejores las fotos!
te amo!!!!!
mami