5.8.08

The Great Wall

“The Wall is so tall because it is stuffed with the bones of the soldiers. The wall is so deep because it is watered with the soldiers blood”
Desde los primeros tiempos que los Chinos solian fortificar sus ciudades, en el siglo 5 antes de Cristo empezaron a amurallar las fronteras politicos. La Gran Muralla nace a partir de este concepto.
Durante toda su historia la muralla fue odiada por el pueblo, donde millones de personas se perdieron construyendola. Ironicamente, la muralla no cumplia con su objetivo, numerosas invasiones lograron penetrarla y se dice que Genghis Khan coimeo a unos centinelas para cruzarla.

Si logro otras funciones muy significativas: el paso tranquilo de tropas y bienes para comerciar, y la restriccion de movimiento de numerosos nomades en tierras distantes.
Con el tiempo y el poco interes de las dinastias consecuentes, la muralla se fue echando a perder gracias al nulo mantenimiento y el uso de la piedra para construir en otros pagos.

Es sencillamente espectacular y desde algunas de las torres que se asoman bien por encima de la muralla es impresionante ver como serpentea por las colinas en las afueras de Beijing. Lamentablemente la cantidad de turistas hace que la experiencia no sea tan autentica y sacar una buena placa casi imposible. Se la puede caminar largo y tendido pero el camino no es facil y el calor y la humedad del verano no ayuda mucho.

Pero es verdaderamente un landmark mundial y la verdad que las piernas tiemblan un poco una vez que estas caminando sobre esas pasarelas de piedra.

No comments: