21.8.08

Chengdu

El trayecto que hice desde X’ian a Chengdu fue el primero desde que empece esta travesia por China donde viaje en una clase mas comoda, la razon principal fue la duracion del mismo: unas diecisiete horas. La segunda clase esta bastante bien, lo unico que las koupe las compartis con cinco personas mas, todas las camas a full y toda la gente muy ruidosa. No es que duermas de puta madre pero por lo menos te permite viajar acostado y apoliyar a la noche cuando la attendant apaga las luces, sin antes desaprovechar la oportunidad de venderte una linterna para que puedas leer a la noche.


Llegue a Chengdu a las once am. El chofer del hostal me estaba esperando fuera de la estacion para llevarme gratis hasta el hostal. La cama solo diez yuans la noche (0,95 Euros), pague primero solo dos dias sabiendo igual que me iba a quedar mas tiempo. El hostal tranquilo, ni bueno ni malo, pero la habitacion estaba muy limpia y la comparti solo con un yanqui. Lave la ropa, me pegue una ducha y despues dormi una siesta recuperadora. Me levante a las dos de la tarde y almorce en una pequena taverna un plato de noodles con vegetales por solo un euro y sali a recorrer la ciudad contento y con la panza llena.



Chengdu es de las capitales provinciales mas tranquilas de China, aunque vivan cinco millones de personas. El trafico no es tan caotico y mucha gente todavia sigue usando las bicicletas o la nueva generacion de bicis electricas. Como en toda gran ciudad al celeste del cielo solo lo podes ver en figuritas o en alguna postal photoshopeada. La ciudad no tiene muchos atractivos en si: se destacan algunos templos y barrios tibetanos, callecitas antiguas comerciales y no mucho mas. Pero Chengdu, y toda la provincial de Sichuan, cuenta con una cultura de te envidiable, llenando la ciudad de locales de todo tipo para todo tipo de gente donde uno se puede sentar a disfrutar de cualquier variete muy tranquilo, algo dificil de conseguir en espacios publicos en China. Los mejores lugares para tomar un te se encuentran en los muchos jardines que tiene la ciudad o en algunos de los templos budistas.

Chengdu es una buena ciudad para dejar la mochila debajo de la cama, disfrutar de la tranquilidad de la ciudad y desde ahi hacer base para explorar un poco la provincia.

3 comments:

Anonymous said...

Seguimos viaje con este especial reportero, aunque me hubiera convenido quedarme en la ciudad "de antes" (algo de x...)
dónde por lo visto les hace falta un team "supra80!!
Tus fotos son expectaculares y ese Gran Buda, tallado ¿en la piedra? parece de madera.
Seguí disfrutando los precios chinos que, cuando vuelvas, no te preocupes que vas a querer volverte monje!
Te mando todos los besos de este viernes.
El Oti te manda un abrazo envidioso(???) desde acá al lado.

aeroedy said...

Pendejo sos re groso la verdad que uno se siente viajando con vos. Hoy me puse al dia. Ahhh cuidado con la billetera.
Saludos

aeroedy said...

Donde estas pendex, hace 10 dias que no posteas nada, como hago para viajar con vos, nos dejaste en Chengdu.
Espero que estes bien.
Abrazo gigante...