31.7.08

Mongolia - Ulaan-Baatar

Bajando del tren no solo me encontre con un monton de gente, tambien con el flaco del hostal que me estaba esperando con un cartel que decia: Andres Mariani. La estacion era un caos lindo de gente, mucho mochilero, ruido y color.


Las primeras impresiones fueron tomadas desde la ventanilla del coche que me llevo hasta el hostal. Los suburbios subian por las colinas como las favelas brasilenas. La parte moderna es una cruza rara entre construcciones europeas, edificios modernos en construccion y la propia arquitectura local en estado decadente muy influenciada por la corriente sovietica. Muy pocas carreteras asfaltadas y los caminos de ripio son norma obligada.


Me dio la sensacion que es una ciudad que lucha contra la pobreza y con lograr una sola y propia identidad. Les cuesta mucho lograr eso porque sencillamente no existe, y los edificios de quince pisos contrastan horrorosamente con las casas lapidadas por el tiempo.


Ulaan-Baatar suele ser una ciudad de paso para los mochileros. Conectada con Europa via el TransMongol No.4 es una ciudad donde la gente decide bajarse, pero solo para quedarse uno o dos dias y desde ahi recorrer el pais y experimentar un poco lo que realmente significa estar en Mongolia.







3 comments:

Anonymous said...

bebi, como siempre impresionada por el relato y más por las fotos.. excelentes!!!
que experiencia increible! me alegro tanto que la estés disfrutando a full!!!
segui subiendo tus impresiones, es como vivirlas con vos ahí!
cuidate mucho por favor, te amo!!
mami

Anonymous said...

Andy: Muy bueno los relatos y las fotos de tu viaje, me sigo admirando de tu redacción y lo fácil que resulte entenderte y leerte.
Espero que tengas un viaje especial con mucha enseñanza para contar a tu regreso las maravillas que estarás conociendo.-
El 27 de agosto partimos por quince días con Sylvia a Berlin, Praga,Budapest,Viene y Salsburgo, si andás por la zona, venite a comer y recordamos lo de Dublin.
Un fuerte abrazo y reitero mis deseos de una excelente experiencia.
Con todo mi afecto y cariño.Buchi

Anonymous said...

Joder Andres!!!
Esto lo publicaras luego, no?? increible...
Ciudate mucho trotamundos que el camino es largo y lo mejor esta por venir.
Un abrazo,
Dani