7.11.08

Penang


Los chicos tenían muchas ganas de llevarme a la isla de Penang: una de las ciudades más importantes de Malasia conectada con la península por un puente de diez kilómetros. Salimos tipo once de la casa y al mediodía ya estábamos almorzando en un restó malay-indio dentro de Georgetown, la capital de la ciudad notablemente influenciada por los Ingleses que supieron colonizar esta parte de Malasia a principios del siglo veinte.


Según tengo entendido la ciudad de Georgetown se encuentra prácticamente dominada por los chinos, casi todos los negocios y mercados están atendidos y manejados por ellos. Cabe recordar que las tres grandes etnias que dominan el esqueleto de la nación son la malay, india y china. Y la religión oficial es la musulmana.


Compramos frutas secas y sacamos un par de fotos por la parte antigua de la ciudad donde se destacaron una serie de viviendas típicas de la región conservadas con mucho color y gran decadencia.

Seguimos ruta por la costa donde paramos en una muy linda playa para tomar algo y poner los pies en la arena. Nos quedamos un par de horas haciendo huevo hasta que empezó a llover.


Se había largado con todo así que nos fuimos a cenar a un shopping donde nos juntamos con una amiga de Nadia. Después visitamos a otros colegas de Hazril y gracias al comienzo de las festividades indias, que parí una vez camino a las Cameron Highlands, nos llevó tres horas volver a Alor Star.


Como los chicos tenían que laburar, a la mañana siguiente aproveché para salir de ruta por Malasia y bien temprano salí rumbo a las Cameron Highlands, próxima estación.

No comments: